Aguas Abiertas Santander. Web sobre aguas abiertas y deportes acuáticos

¿Qué son las Aguas Abiertas?

Lo¿Qué son las Aguas abiertas?

La conocida como modalidad de natación en aguas abiertas no es ni mas ni menos que una disciplina diferente de natación, una disciplina que consiste basicamente en nadar en lugares denominados como lugares abiertos como pueden ser el mar (sin duda la modalidad más conocida), los lagos o incluso en los ríos. La modalidad de aguas abiertas cobra mayor valor ya que se nada en un entorno complejo en vez de hacerlo en la tradicional y segura calma de una piscina. Las aguas abiertas son una modalidad no apta para cualquiera y es mucho más expectacular.

En la conocida como primera edición «moderna» de los Juegos Olímpicos o juegos Olímpicos modernos que se celebraron en 1896, la competición de natación se realizó en aguas abiertas.

No obstante fue en 2008 cuando se celebró la primera competición de natación en aguas abiertas en unos juegos Olímpicos, este acontecimiento tuvo lugar en la ciudad China de Pekín en los juegos del año 2008.

En esta ocasión  se recorrió una distancia de un total de 10 km. Los campeonatos del mundo de la Federación de afuas abiertas de la FINA son competiciones de divers dureza ya que van desde los 5, 10 a 25 kilómetros…