Aguas Abiertas Santander. Web sobre aguas abiertas y deportes acuáticos

Playas de Portio, Somocuevas y Trengadín

Playas de Portio, Somocuevas y Trengadín

Las 10 mejores playas de Cantabria: Playas de Portio, Somocuevas y Trengadín

En Cantabria existen innumerables playas de grancalidad, entre las 10 mejores encontramos las playas de Portio, Somocuevas y Trengadín.

La playa de Portio

La playa de Portio esta situada concretamente en el municipio de Piélagos (Liencres), la Playa denominada como playa de Portio es en si una pequeña playa pero muy bonita y frecuentada que consta de apenas 150 metros…

Playas de Cantabria y deportes de natación en aguas abiertas

La playita de Portio está rodeada de unos majestuosos acantilados de gran interés a nivel geológico y por supuesto a nivel paisajístico y fotográfico si cabe decirlo….

Por su reducido tamaño a pesar de ser biem conocida en general el bajo nivel de ocupación de esta playa es lo que hace  que sea un rincón ideal.

Ests playa es un lugar para encontrar paz, sosiego y tranquilidad, aunque esta playa tambien se caracteriza por la ausencia de servicios adicionlaes y/o de los tan deseados a veces equipamientos….

¿Conoces como practicar deportes de motor en las playas y en el mar? Motos de agua, embarcaciones, lanchas… Todo eso y mucho más en el portal del motor: Motorabc.com el portal del motor desde el año 2000

Playa de Somocuevas

Esta playa es otra de las playas nudistas, esta playa está resguarda tras un sensacional y fotografiado incluso por satélite saliente rocoso.

Playas de Cantabria y deportes acuáticos com o aguas abiertas

La playa esta situada en el cantábrico municipio de Liencres, la playa está dividida como si fuese echo a medida por las grandes rocas en un total de dos mitades.

Como es una playa muy acantilada, su dificil acceso se hace por una escalinata que esta ubicada a unos pocos metros de donde se sitúa también el aparcamiento.

Playa de Trengandín

La playa de Trengadín es un fabuloso arenal que en total supera los 3 km.

Este Arenal esta situado en el bonito termino municipal de Noja.

Es conocida esta playa por su arena, una arena que es fina y de coloracion dorada y por si fuera poco sus aguas de mar cristalinas la hacen ser un paraíso majestuoso.

¿Conoces los Spas y talassos de Esoaña? ¿Sabes que muchos de estos emplean agua de mar en sus baleras, piscinas…? Todo esto y mucho más en Balneoterapia.es porque no todo van a ser aguas abiertas…

La playa de Trengadín dispone de absolutamente todos los principales servicios y es genial para toda la familia, disponen de duchas, baños adaptados a minusválidos, aparcamiento, tiene unas pasarelas de acceso e incluso disponen de alquiler de hamacas, etc…

Si te gustan las aguas abiertas en ests playa puedes ir en familia, tu oodrss disfrutar y ellos también por lo que ests playa se perfila como ideal para poder acudir con toda la familia.

La playa también gsna en valor por su cercanía a las famosas Marismas de Santoña, como añadido para los amantes del birdwatching es muy frecuente ver por las inmediaciones de aquella zona aves migratorias, lo cual no deja de ser un atractivo turístico mayor.