¿Conoces la playa de «El Sardinero» en Santander, Cantabria?
Se trata de una playa que a nadie deja indiferente, la playa de El Sardinero es una playa que ya en el siglo XIX empezó a darse a conocer con lo que entonces era la moda de darse baños de mar. Esta moda del baño con agua de mar empezó a calar hndo en la población de todo el mundo y por supuesto los cántabros no eran menos… Se puso de moda el baño en agua de mar por sus beneficios para la salud, concretamente en esta famosa playa de Cantabria la gente se bañaba y paseaba por su bella y extensa playa. La playa se dividía en este caso el sardinero en la primera playa y en la segunda playa.
En aquel tiempo la playa de el Sardinero se dividía en dos ya que a una parte de esa playa iba la gente denominada o encasillada en la clase media y/o clase baja, y a la otra parte del Sardinero iba otra clase de público, sólo la gente de clase alta entraba en aquella parte de la playa, de este manera se iba separando a los usuarios de la playa de forma tan poco actual en la playa.
Actualmente el Sardinero es una playa fantástica para un disfrute de la playa en un entorno muy familiar, una playa de las más famosas de España y donde todo el mundo actualmente disfruta de su gran arenal, el Sardinero del goza de una particular arena de tono dorado, con todo el poderio del oleaje caracteristico del mar Cantábrico, y de un precioso y largo paseo por toda la orilla del mar, la Play del Sardinero es majestuosa y dentro de Sanrander es una de las zonas de la ciudad más bonitas.
Cuentan los habitantes de la zona en una leyenda que el nombre de esta playa viene o mejor dicho proviene de la gran cantidad de sardinas que en esta playa cántabra se asaban, sobretodo al final de la propia playa, allí se consumían directamente y que era donde los pescadores las vendían a quien quisiera poder degustarlas ya en el propio lugar
y así que era una manera de degustarlas verdaderamente frescas…