Aguas Abiertas Santander. Web sobre aguas abiertas y deportes acuáticos

Cursos de natación en aguas bravas en Cantabria

ABIERTO EL PLAZO TODO EL AÑO PARA INSCRIPCIÓN EN EL CURSO DE NATACION Y RESCATE EN AGUAS BRAVAS

NATACION y RESCATE EN AGUAS BRAVAS

Si eres de los que te gusta mucha lo extremo, la montaña, las actividades que se realizan en la naturaleza, el sector especializado en salvamento o bien si ya trabajas en el sector o buscas empleo en el mismo este curso de natación y rescate y en aguas bravas
y es inprescindible. Aprenderás con este tipo de formación todo sobre un amplio abanico de formas de rescate en el río, el mar, aguas abiertas, podrás conocer las maniobras de extracción, también serás conocedor de técnicas de seguridad, etc…

El coste del curso es de 195€

En el curso abordaremos y temas como los citados y a continuación:

Evaluación del material con el que contamos y participantes. Protección ante todo del usuario por aguas tranquilas, abiertas y luego ya por aguas bravas.

Aprenderas tambiem con este curso de natacion en aguas abierta una aproximaciónión desde lo que es la propia embarcación, como poder gestionar el tema de tierra o agua de clientes y embarcaciones que se puedan encontrar en situaciones complicadas o directamente verse en un momento de riesgo. Aprenderas todo sobre la extracción del propio accidentado en un medio acuático complejo.
Tambien podrás ver cómo gestionar la Organización de un hipotético rescate y/o evacuación ya sea este rescate con medios propios o con medios que pudiesen ser ajenos. Ante todo primara y también la enseñanza de Seguridad en el rescate.

– al finalizar el curso sabrás Valorar muchas de las situaciones de emergencia, situaciones en las que con este curso de natación en aguas abiertas que se produzcan durante cualquier momento sobre la conducción en el denominado medio fluvial o marítimo si se da el caso estableciendo los procedimientos qie se deban ser y ya en caso de ser necesario proceder a realizar el rescate del sujeto o incluso quizás del material.
– Organizar y ejecutar acciones para situaciones de peligro para clientes y material de navegación.
– Realizar con seguridad y eficacia el remolque y extracción en aguas bravas