Aguas Abiertas Santander. Web sobre aguas abiertas y deportes acuáticos

Playas en Cantabria con encanto

Playas en Cantabria con encanto

Más playas en Cantabria con un encanto especial…

Playa de Los Locos

La playa de los locos es una playa situada en el término municipal Cántabro de Suances, esta playa se sitúa bajo un acantilado de forma muy espectacular, la playa de los locos es una de esas playas de ambiente muy juvenil y sin duda conocida porque cuenta con muy buenas olas para surfear.

Desde una escuela de surf o windsurf a clases de natación … En el portal de cursos 1001cursos.es podrás encontrar miles de cursos y escuelas de formación en toda España y por supuesto en Cantabria

Los lugareños de la zona nos dicen no obstante y cuentan que la playa de mls locos recibe su «extrsño» nombre de un antiguo hospital psiquiátrico que al parecer hace muchos años existía en la zona, al parecer los pacientes de este psiquiátrico solían bañarse  también en estas aguas y de ahí su nombre.

2016-04-25-15-10-26--158425311

La playa cantabra de Los Locos tiene en total una longitud de unos 750 metros y son conocidas tambien sus arenas, las arenas de la playa de los locos son finas y con una coloración tipicamente dorada.

Por encontrarse en mar abierto, esta playa es genial para natación en aguas abiertas en Cantabria y también porque en esta playa suele correr casi siempre el viento, esto la hace ideal para otros muchos deportes como el surf…

Playas de Cantabria y deportes de natación en aguas abiertas

A la playa de los locos se accede por una larga escalinata. La playa en cuanto a servicios podemos decir que cuenta con servicios, bares, restaurantes donde qiedarse a comer al medio dia justo en la salida los cuales si situan junto al aparcamiento de la playa. Existen clases y escuelas de Surf para poder formarte en este deporte en auge.

La playa de los locos ofrece posibilidad de alojamiento en Suances a los chicos que práctican surf y que cada año aumentan en número ya que es una playa referente a nivel nacional e internacional, de echó cada vez aumentan el número de escuelas de Surf, clases de formación a pie de playa de surf windsurf…