Aguas Abiertas Santander. Web sobre aguas abiertas y deportes acuáticos

Nutrición para la natación


Nutrición para la natación

Aprende consejos de nutrición para la natación y otros deportes.

Los deportes de natación y sobretodo los de aguas abiertas tienen unas particulares necesidades de cara al destinatario de esas pruebas.

Natación en aguas abiertas

Sedeben de tener en cuenta factores como la temporada del año y la temperatura del agua, enfocar bien ambos factores son indispensables para una buena nutrición deportiva y más aún para optimizar el rendimiento del deportista en  cuestión.

Las aguas abiertas son una dura competición marcada claramente por las gelidas o no aguas abiertas….

Nunca debemos comparar este deporte con la natación en piscina…

Balneoterapia piscinas climatizadas

Existen muchas pautas clave en el rendimiento del deportista y sin duda la nutrición lo es.

Cuando hablamos de nutrición deportiva no debemos olvidarnos de la importancia que tendrán en estas competiciones deportivas el aumento de los carbohidratos.

Los nadadores necesitan cuidar su dieta con mucha más necesidad que otros deportes menos precisos.

El cuerpo del nadador debe funcionar como un reloj suizo y por ello es vital confiar su nutrición a manos expertas en este campo de la nutrición deportiva, pero se debe enfocar a cada deporte concreto…

Existen por ejemplo deportistas que siguen una nutrición vegetariana y para ello se debe de conocer bien ambos campos, el de la nutrición deportiva y el de  la vegetariana para poder combinar ambas realidades.

En el campo de la nutrición ortomolecular como así se ha dado en conocer existen factores como la presencia o ausencia de ciertos alimentos y la utilidad que aportan ambas cuestiones a ciertas lesiones, patologías inflamatorias, mejora del rendimiento, enfermedades autoinmunes, procesos de estrés exacerbado y mucho más aún….

Si deseas conocer mejor el campo de la nutricion para nadadores y para las aguas abiertas te propongo que visites el blog sobre nutrición y alimentación natural infonutricion.org un blog donde conocer mejor a las diversas ramas de la nutrición y la experiencia y consejos de los profesionales al servicio de tu salud.

Si eres deportista y prácticas cualquier deporte nunca debes olvidar la importancia de la nutrición, si eres nadador más bien no tienes excusa para no seguir ciertas pautas insoslayables en el ámbito nutricional. Deberías de ir tomando nota y verás como tus resultados mejoran día a día…