Aguas Abiertas Santander. Web sobre aguas abiertas y deportes acuáticos

El beneficio de practicar deporte en el mar

Todos los beneficios del agua de mar para prácticar deporte, El beneficioso hábito de practicar deporte en el mar

Estar junto al mar, de por si ya es maravilloso, bañarse en sus aguas para disfrutar de un deporte o actividad física es genial o en otro orden de cosas disfrutar de un paseo por la orilla es ya sin duda muy beneficioso para nuestro organismo. El beneficio de practicar deporte en el mar es incuestionable a día de hoy

 

El agua de mar posee una concentración de minerales muy alta, habrás comprobado con solo pasear cerca del mar que favorece la recuperación y alivio en la piel, las articulaciones o los pulmones. El beneficio de practicar deporte en el mar se incrementa por todo ello.

Hay personas que la consumen y se comercializan aguas previamente filtradas y tratadas para hacer uso en la cocina.

Los ambientes cerrados y con una carga grande de los denominados como aparatos eléctricos se cargan de iones positivos, estos positivos contrariamente dañan nuestra salud. La brisa marina por su parte está cargada de iones negativos, esta carga negativa de iones estimula la renovación celular, el equilibrio nervioso… El beneficio de practicar deporte en el mar viene dado porque equilibra tanto los sistemas nerviosos simpático cómo el parasimpático, incluso en las ciudades marítimas, es la brisa del mar es una brisa más sana.


El paseo por la orilla se hace por la arena mojada que implica menos riesgo de lesiones. Si vas a atreverte a entrar en el agua, camina por esa zona en cada zancada fortaleces tus musculos, sin duda es uno de los beneficios de practicar deporte en el mar.

No es únicamente el agua, el entorno es muy beneficioso para hacer deporte, el medio marino, las algas, el «baño» sol, los paseos o carreras por la playa para favorecer la recuperación reumática, enfermedades respiratorias, problemas de piel… los oligoelementos del mar favorecen el drenaje de la mucosidad, muchos sprays nasales basan en ello su formulación mejorando así el beneficio de practicar deporte en el mar cuando se está congestionado.

El yodo del agua del mar es un alivio para muchas patologías articulares. El beneficio de practicar deporte en el mar para deportistas con patología crónica es pues una suerte ara aquellos que pueden disfrutar del deporte en el mar.

Rene Quinton médico de origen francés aseguraba que el agua de mar era la solución a la artritis, problemas del aparato digestivo… comercializó el “plasma de Quinton”.

En el año 1865 se acuñó el concepto actual de talasoterapia, basado en una serie de procedimientos como los de los balnearios para ganar salud a partir del agua de mar. El beneficio de practicar deporte en el mar se extrapolo a esas instalaciones denominadas talasso´s.

El doctor Salvador Ramos, director médico del centro Talaso Atlántico en Baiona, Pontevedra, explicó para saber vivir que:

“el agua de mar tiene una composición muy similar al plasma sanguíneo y en tratamiento tópico tiene unos minerales que el cuerpo absorbe”.

La combinación de la sal del mar y el yodo presente en el agua de mar la convierte en una «medicina natural» que produce un efecto cicatrizante,  desinfectante… Mucho más a mar abierto donde el beneficio de practicar deporte en el mar o en la orilla del mismo se ve acrecentado notablemente.

“El agua de mar hipertónica es un reconstituyente ideal. Ya se vende preparada y ayuda a recuperar una hidratación. En el caso de los deportistas es especialmente recomendada”, explicó el doctor Salvador Ramos del Talaso de Baiona para saber vivir. No se puede abusar del consumo de agua de mar por su propia composición, pero sin duda puede ser pautada por un especialista.

Y hasta aquí nuestro post «el beneficio de practicar deporte en el mar» si te ha gustado comparte por favor!